Anuncian imputación contra cinco en caso piki voley en casa de jugador

La fiscala Laura Romero anunció que cinco personas serán imputadas durante este jueves, tras la declaración indagatoria de los jugadores Sebastián Ferreira, Renato Mencia y otras personas. Esto luego de que se evidenciara en videos que éstos se encontraban jugando piki voley en plena cuarentena, junto con un grupo importante de personas. El abogado de los sospechosos aseguró que se presentaron voluntariamente ante las autoridades.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/AXCUWQCZQJFXVFJLLW2KEZV5GQ.jpg
Fernando Romero, ABC Color

La fiscala Laura Soledad Romero informó que en el transcurso de este jueves presentaría imputación contra cinco personas por violación a la cuarentena por la pandemia covid-19. Entre ellos se encuentran los jugadores Carlos Sebastián Ferreira Vidal, Renato Jesús Mencia García, ambos de 22 años. También Juan Carlos Ferreira (46), padre Carlos Sebastián y dos personas más, que según datos aportados por la Policía son: Jeisy Janet Battaglia Álvarez (27) y Cristian Alcides Cuenca Cabrera (30).

Lea más: Jugadores finalmente comparecieron ante la Fiscalía y pasarán la noche en la comisaría

Sebastián Ferreira es jugador de Libertad y Renato Mencia juega en La U Universitarios de la Primera División del fútbol de Costa Rica, éste último estaba en la casa de Ferreira desde el inicio de la cuarentena, según alegaron.

La hermana y la madre de Ferreira fueron excluidas por vivir en el lugar y no tuvieron participación de los eventos, informó el periodista de ABC, Rodolfo López.

Todos prestaron declaración indagatoria luego de la intervención fiscal en la casa donde éstos y otros estaban jugando piki voley pese a la cuarentena, lo que se evidenció en videos transmitidos por ABC, tras la denuncia de una vecina que aseguró viene denunciando ante la policía este tipo de encuentros en el lugar desde el 31 de marzo, sin respuestas. Recién anoche, ante la presencia de la prensa, la Policía acudió al lugar y, por ende, la fiscala Romero, quien aseguró es la primera vez que toma conocimiento del hecho.

Lea también: Jugadores profesionales jugando piki durante la cuarentena sanitaria

La agente del Ministerio Público detalló ante la prensa que durante su declaración los sindicados señalaron que se encontraban entrenando y que las otras personas son vecinos del lugar. “Había personas extrañas en los videos que ya no estaban cuando llegamos, por eso envío la evidencia al laboratorio forense”, agregó Romero, quien no descartó que -de confirmarse que también estaban Mathías Villasanti y Sergio Díaz (jugadores de Cerro Porteño)- serán convocados a dar su versión de los hechos.

Sobre la presencia de ambos se les consultó a los que declararon anoche, y señalaron que no tienen conocimiento ya que ambos estaban entrenando en el gimnasio de la casa y que afuera los que estaban eran amigos del padre, Juan Carlos Ferreira. Según la fiscala, en este punto existe una contradicción ya que al inicio dijeron que todos estaban entrenando en la cancha.

Todos pasarán la noche en la comisaría 15a Central en carácter de demorados aguardando a lo que decida el juez, ante el que comparecerán en unas horas. Serían medidas alternativas a la prisión o prisión preventiva.

“Vinieron voluntariamente”

“Lo bueno es que cualquier cosa que pudo haber se subsanó y ahora están a plena disposición de las autoridades. Vinieron voluntariamente, no hubo necesidad de un acto coactivo. Podían abstenerse pero declararon”, señaló el abogado Norman Stanley, defensor de los jugadores.

Agregó que por recomendación suya y del Dr. Julio Scarone, los ahora aprehendidos colaboraron en todo lo posible con las autoridades. “Se presentaron voluntariamente frente al domicilio y vinieron a presentar declaración indagatoria, fue de manera voluntaria, solo que necesitaban asesorarse antes de tomar una determinación que pueda tener un efecto procesal”, dijo.

Aclaró además que pese a que en el lugar estaba un grupo de varias personas “las conductas de cualquier individuo son individuales que se van a ir viendo a través del proceso”, ya que en este caso “no todos estaban haciendo lo mismo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.