El militar contagió a 13 miembros de su familia tras compartir con ellos en tres casas diferentes, fue de visita de casa en casa durante su día de franco. Además pasó hasta el puesto de salud de San Roque para interiorizarse sobre la muerte de un conocido. Allí contagió al conductor de la ambulancia. Luego asistió al velatorio donde otras 11 personas fueron contagiadas.
Lea más: San Roque: Imputan al militar que violó la cuarentena sanitaria

De las personas contagiadas por este militar, 10 de ellas están aisladas en un albergue en San Roque González, porque en sus domicilios no tienen las condiciones sanitarias adecuadas y podrían exponer también a sus familias a eventuales contagios.
En tanto que, antes de conocer que eran positivos un familiar del militar que se desempeña como enfermera en el IPS de Carapeguá, asistió a su lugar de trabajo de manera normal donde tuvo contacto con 30 personas que ahora están en cuarentena. El nosocomio tuvo que cerrar sus puertas por varios días debido a que quedó prácticamente sin personal. A todas se les tomó la primera muestra, cuyo resultado dio negativo. Ahora se aguarda la segunda prueba negativa para que puedan ser dadas de alta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cierran local del IPS y funcionarios van a cuarentena en Carapeguá
En tanto que, el conductor de la ambulancia del centro de salud de San Roque, que es nexo del militar, primeramente tuvo contacto con su esposa. Además se confirmó que estuvo por el centro de salud de San Roque, luego fue a realizar gestiones en la Municipalidad de Carapeguá.
Por otro lado, la esposa del conductor también estuvo realizando gestiones por la sede de Copaco y en la Cooperativa Universitaria de Carapeguá. Se tomaron 30 muestras y los resultados se aguardan hasta el momento.
El conductor también estuvo de paseo por la ciudad de Caacupé, de donde es oriundo, donde ahora se identificó a 6 personas que tuvieron contacto directo con él. Se aguarda también los resultados.
Lea más: Seis personas en cuarentena en Caacupé tras nexo positivo de militar
Mientras que el capataz del militar se trasladó hasta un asentamiento de Villeta donde visitó a sus familiares. El hombre dio positivo y se tiene conocimiento que estuvo compartiendo ronda de tragos y jugando piki voley con sus vecinos. Se contabilizaron 130 personas que estuvieron en contacto con él y hasta ahora se levantaron muestras a 16 personas. Se aguardan los resultados.
Además un pariente del militar, cuyo resultado fue positivo, también estuvo haciendo gestiones en el Banco Nacional de Fomento de Carapeguá, en donde se tomaron 2 muestras. El primer resultado del personal del banco fue negativo y siguen en cuarentena. Se aguarda ahora el segundo resultado para dar de alta a los funcionarios que atendieron a la mujer.
Con esto queda demostrado que la irresponsabilidad del militar, quien pese a estar en una zona altamente contagiosa, por tener contacto con personas llegadas del exterior y donde la mayoría da positivo al coronavirus, estuvo de paseo de casa en casa evidentemente sin usar tapabocas y sin el distanciamiento social recomendado desde el Ministerio de Salud.
Lea más: BNF de Carapeguá cierra sus puertas ante sospecha de casos de COVID-19
Teniendo en cuenta la facilidad de contagio de esta nueva enfermedad siempre es recomendable mantener el “modo covid de vivir”. Es decir, pensar que estamos infectados y podemos contagiar a cualquier otro.
Por eso es recomendable usar siempre tapaboca, lavarse constantemente las manos, mantener el distanciamiento social y sobre todo no salir de casa si no es estrictamente necesario. Solo salir de nuestras viviendas para ir a trabajar, al supermercado o farmacias. No hacer visitas de cortesía a parientes o amigos, no compartir ronda de tragos, evitar el deporte colectivo o asistir a eventos sociales.