Este viernes, la SEN distribuyó ayudas alimentarias en el Departamento Central en colaboración de la Gobernación. Los alimentos llegaron a 19 municipios para el reforzar las ollas populares - en contribución con las iniciativas ciudadanas- que se realizan en diversas comunidades para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis genera por la pandemia.
Cada municipio recibió en total 5.000 kilos de alimentos no perecederos como: fideo, poroto, carne conservada, aceite, sal fina, maní, harina, arroz, azúcar, panificados y jabón en pan, según mencionaron las autoridades.
La SEN también tiene en marcha el “Operativo Invierno”, para lo que habilitó un albergue para personas en situación de calle, con las adecuaciones pertinentes al “modo coronavirus de vivir”, con rigurosas medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio masivo del virus. El refugio está situado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la calle Fulgencio R. Moreno.
En total están disponibles 30 camas, separadas en bloques de hombres y mujeres. El albergue está habilitado para todos aquellos que quieran alojarse allí, mientras aquellos que no quieran hacerlo igualmente serán asistidos con abrigos, colchones y alimentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para ingresar a los albergues se puede llamar al Sistema 911 o 440 -997, número de asistencia de la SEN en el que hay personas de guardia 24 horas.
Nota relacionada: SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″
