Covid-19: confirman 45 nuevos casos, de los cuales 39 fueron por contacto

Este domingo se procesaron 1.159 muestras, de las cuales 45 dieron resultado positivo a covid-19, por lo que el total de casos confirmados desde marzo ya llega a 1.135. De los nuevos casos de hoy, solo seis son de albergues y los restantes 39 fueron infectados por contacto en la comunidad. Asimismo hay otros 43 nuevos recuperados.

Suman 1.135 los casos confirmados en Paraguay (Foto ilustración).
Suman 1.135 los casos confirmados en Paraguay (Foto ilustración).GIL COHEN-MAGEN

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, publicó a través de su cuenta de Twitter –como todos los días– el informe covid-19 de la fecha. En ese contexto, señaló que de las 1.159 muestras procesadas, 45 dieron positivo al nuevo coronavirus: seis son del exterior, en albergues, y 39 contactos, es decir, son de la comunidad. No obstante, recordó que todos están en aislamiento. De esta manera la cifra global trepa a 1.135.

En cuanto al total de internados, la cantidad disminuyó nuevamente, puesto que de los 10 registrados hasta ayer, hoy pasaron a ser ocho los internados, mientras que dos de ellos se encuentran en terapia intensiva. Por otra parte, la buena noticia es que hay 43 nuevos recuperados, por lo que el total de personas que superó la enfermedad asciende a 575.

Lea más: “Del trabajo a la casa, no del trabajo a reunirse con los amigos”

Cabe recordar que la mayor cantidad de casos se presenta en jóvenes que tienen de 20 a 29 años, seguidos de los que están entre los 10 y 19 años de edad. Además, los departamentos donde se registran la mayor cantidad de casos son Central y Alto Paraná.

Es importante resaltar también que en la fecha Mazzoleni ratificó que de cada 25 casos positivos, 10 son asintomáticos. “Solo 1 de esos 10 desarrollará síntomas, especialmente si son jóvenes. No te descuides: protejamos a nuestros padres y abuelos. Guardá distancia, lavá tus manos y usá mascarilla”, puntualizó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD