Abogado denuncia venta y desarme ilegal de varios vehículos de alta gama

ÑEMBY. El conocido abogado Hugo Manuel Halley Benza denunció ante la Fiscalía de Ñemby la venta ilegal de siete vehículos de alta gama y que otros seis fueron carneados para su venta como repuestos. El abogado, propietario de los citados vehículos acusó de hecho Samuel Sanguina Bareiro, quien se encuentra con prisión domiciliaria tras chocar al mando de uno de los vehículos de Halley Benza contra una vivienda, estando en estado de ebriedad y violando además la cuarentena.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256

Halley Benza denunció que fue víctima de estafa, apropiación, reducción, producción de documentos no auténticos y otros a determinar y asegura que perdió 13 vehículos de alta gama, sufriendo pérdidas millonarias.

El denunciante comentó que a mediados de setiembre y primeros días de octubre del año pasado, otorgó en confianza a su amigo, Samuel Sanguina Bareiro, un lote de vehículos de su propiedad, en perfecto estado y funcionamiento para la venta.

Agregó que Sanguina tenía que encargarse de la guarda y de ofrecer al público los rodados, a través de diferentes medios de comunicación, con otra persona identificada como David Alberto Lezcano.

“El trabajo encomendado a Sanguina era la de guardar los vehículos y ponerla a la venta, pero antes de comercializar tenía que comunicarse conmigo para los contratos y las transferencias, pero sin embargo empezó a vender sin que yo me entere y en los contratos firmados, falsificaba mi firma”, expresó Halley.

Comentó además que un total de 7 rodados de alta gama fueron desarmados para venderlos como repuestos y sin la anuencia del propietario. Según estima la pérdida patrimonial supera los G. 750 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256

Dijo que se enteró de lo que estaba ocurriendo con sus vehículos cuando el pasado 4 de abril, Sanguina salió en una camioneta de sus propiedad, una Jeep Wrangler, con chapa BDJ 314 y colisionó contra una vivienda en el barrio Pai Ñu. Sanguina salió positivo al alcotest y hoy día guarda prisión domiciliaria.

Halley Benza comentó que los vehículos de alta gama que fueron supuestamente desarmados y vendidos como autopartes son; Jeep Wrangler, Jeep Renegade CJ7, BMW z3, Alfa Romeo Quadrifoglio, Porsche Boxster, Mercedes Benz SLK y Lancia Dedra.

Mientras que los rodados que fueron vendidos sin la anuencia del propietario y en complicidad de una escribanía son: BMW 523, camioneta Asia Rocsta, Mercedes Benz ML 320, Nissan Patrol SGLD 4.2, una deslizadora Glastron y una Ford 150 6.5, 4x4, versión Harley Davidson.

Intentamos escuchar la versión de Sanguina, pero este se negó a hablar del tema y dijo que todo estaba a cargo de su abogado. Además advirtió a Halley a que se atenga a las consecuencias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2256
Enlance copiado