Confirman 24 nuevos casos de coronavirus y nueve recuperados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que, de 1.840 muestras procesadas este viernes, 24 dieron positivo al coronavirus. De esta cifra, 18 corresponden a repatriados y seis por contacto con casos anteriores. No hubo infectados sin nexo en el reporte de la fecha.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UL2G5LUQ2NFO3L57P2645IN4DA.jpg
PIERRE-PHILIPPE MARCOU

En su informe diario sobre los casos de COVID -19 en nuestro país, este viernes el titular de la cartera sanitario reportó que en las últimas 24 horas dieron positivo a las pruebas 24 pacientes, 18 de ellos provenientes del exterior y seis por contacto con otros enfermos. Con estos casos, la suma total de infectados trepa a 1.254.

También se dieron nueve nuevos recuperados, dando un total de 633. Continúan internados 10 pacientes, dos en terapia intensiva. La cantidad de casos activos es de 610.

Nota relacionada: Cuarentena: Fase 3 inicia este lunes, no así en Paraguarí y Concepción

Ayer, en conferencia de prensa, Mazzoleni anunció que desde el próximo lunes 15 de junio arrancará la tercera fase de la “cuarentena inteligente” con mayores flexibilizaciones relacionadas al aislamiento social. Continuarán en la fase dos los departamentos de Paraguarí y Concepción. El distrito de San Roque González de Santacruz permanecerá en cuarentena total.

Entre las actividades permitidas en esta fase del confinamiento el horario de desplazamiento podría extenderse hasta las 22:00, pero esta alternativa aún está a consideración del Ministerio del Interior.

Los locales gastronómicos podrán abrir con agendamientos y la estricta implementación del protocolo sanitario.

Con relación a la educación superior se podrán dar clases prácticas, laboratorio y defensa de tesis, conforme al tamaño del aula, hasta 10 personas.

Las actividades físicas se pueden dar hasta con dos personas, con los agendamientos previos correspondientes para centros de entrenamientos y gimnasios. En los clubes, se deben implementar el mismo protocolo sanitario que en los gimnasios.

Para el sector cultural se habilitan autocines, autoteatros y otras actividades similares que permitan el cumplimiento del distanciamiento físico.

Celebraciones religiosas, misas y cultos presenciales están permitidos hasta un máximo de 20 personas, cuidando el protocolo establecido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD