Arzobispado habilita agendamiento para participar de las misas en la fase 3

El Arzobispado de Asunción habilitó un sitio para el agendamiento de las personas que quieran asistir a misa. Esto se debe a que desde este lunes, 15 de junio, con el inicio de la fase 3 de la cuarentena inteligente, los templos recibirán nuevamente a los fieles pero con un cupo limitado por vez.

Agendamiento para que los fieles puedan participar de las misas, desde el lunes 15.
Agendamiento para que los fieles puedan participar de las misas, desde el lunes 15.Gentileza

El Arzobispado de Asunción puso a disposición de los católicos un sitio web para el agendamiento de quienes quieran asistir a las misas en parroquias o capillas que se encuentren en jurisdicción de la Arquidiócesis. El lanzamiento se da en atención a que desde el lunes se reabrirán los templos para los fieles con una capacidad de hasta 20 personas por vez, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, para el celular fue desarrollada una aplicación denominada misas.apk. Esta manera de inscripción virtual fue prevista para que los católicos puedan anotarse desde sus domicilios.

Lea más: Cuarentena: Fase 3 inicia este lunes, no así en Paraguarí y Concepción

Desde la organización religiosa señalan que las parroquias deben definir los horarios y días para las misas. “Por ejemplo, de lunes a viernes solo se usa: mañana misa uno, tarde misa dos, noche misa uno y los domingos se pueden usar las dos misas de la mañana, una misa a la tarde y otra a la noche”, refieren.

Para anotarse, los interesados tienen que completar un formulario con los siguientes datos: nombres, apellidos, número de celular, dirección, barrio o ciudad. Después se debe seleccionar la parroquia o capilla a la que asistirá, la fecha y finalmente elegir el horario de la misa a la que quiera asistir. Antes de elegir la opción “Listo”, debe verificar que todos los datos estén correctos.

Al introducir toda la información requerida, la plataforma va cargando los datos de las personas que asistirán a la misa que eligió. La verificación de los asistentes se puede hacer desde el celular o imprimir desde la cuenta de la plataforma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD