Buscado por homicidio de una despensera fue detenido en Itapúa Poty

SAN JUAN NEPOMUCENO. En en el distrito de Itapúa Poty, se detuvo cerca de las 18:00 a un hombre buscado por un caso de homicidio durante un asalto, que ocurrió el 23 de setiembre del 2019 en la ciudad de Tavai, donde la víctima fue una despensera quien se resistió a entregar G. 600.000, producto de la venta del día.

Celso Rojas Pintos, detenido por el asesinato de una despensera, ocurrido el año pasado.
Celso Rojas Pintos, detenido por el asesinato de una despensera, ocurrido el año pasado.

El detenido fue identificado como Celso Rojas Pintos, paraguayo de 19 años, buscado desde setiembre del año pasado por la muerte de Lidia Caballero Benítez. La despensa de la víctima fue asaltada por cuatro sujetos y la mujer resistió a entregar el dinero de la caja (600.000 guaraníes) y fue apuñalada a la altura del cuello. La pobladora falleció camino al hospital.

Tras una persecución y enfrentamiento con los policías de Tavai, fue aprehendido David Armando Rojas Pintos. En tanto que consiguieron escapar en aquella oportunidad Milciades Miguel Rojas Pintos y Celso Rojas Pintos (ahora detenido).

El jefe de investigaciones de Caazapá, comisario principal Eladio Martínez, explicó que el operativo de la búsqueda del colono brasilero actualmente raptado, Luis Tamiazzo, el helicóptero de la Policía Nacional realizó sobrevuelo en la zona de la compañía Arroyo Claro, distrito de Itapua Poty, departamento de Itapua que hizo salir a Rojas Pinto de su escondite y fue aprehendido por efectivos de investigaciones de Itapúa.

Siguen prófugos con relación al asesinato de la Lidia Caballero Benítez, Milciades Miguel Rojas y Sergio Coronil.

Del poder del detenido fue decomisada una motocicleta, de la marca Honda, modelo Titán, de color negro sin chapa.

El aprehendido al principio dijo llamarse Celso Romero, con el objetivo de evitar la detención pero luego los uniformados consiguieron su nombre verdadero constatando la orden de captura en su contra emanada por el fiscal Carlos Mercado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.