Intendente reconoce que violó cuarentena “solo por media hora”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Videos confirman que el intendente de San Roque violó la cuarentena sanitaria.
Videos confirman que el intendente de San Roque violó la cuarentena sanitaria.Emilce Ramírez. corresponsal

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonzo (ANR, Añeteté), dijo que violó la cuarentena que debía guardar debido a que un familiar de él dio positivo al COVID-19, ya que análisis de laboratorios privados que se realizaron él y su allegado dieron negativo. Actualmente guarda aislamiento en un cuartel militar.

El intendente violó la cuarentena sanitaria estricta que debía guardar porque un allegado dio positivo al coronavirus y fue hasta una cancha para recibir víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Hoy el fiscal de Carapeguá, Rodolfo Colmán, ordenó que Óscar Alfonzo pase a cumplir aislamiento social en el Comando de Artillería de Paraguarí.

En comunicación con ABC, contó que ya está en el cuartel militar y, si bien reconoció que fue irresponsable al salir de su casa y violar la cuarentena, se justificó al decir que tanto su familiar -con el que convive- como él se hicieron un test en un laboratorio privado y a ambos les salió negativo al nuevo coronavirus.

Lea más: El intendente de San Roque burló cuarentena

Dijo que Salud Pública le informó por teléfono que su familiar estaba contagiado, pero no le acercaron los resultados de la prueba. El jefe comunal reconoció que se molestó con el director del Centro de Salud local, Carlos Molas, porque sospechaba que la primera prueba era un falso positivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Óscar Alfonzo insistió en que salió de su casa porque tenía que asistir a su comunidad, que es su responsabilidad como intendente.

Al ser consultado sobre cómo se habría contagiado su familiar, volvió a poner en duda de que realmente está o estuvo infectado, pero explicó que constantemente visitan a los pacientes con COVID-19 a fin de llevarles comida y medicamentos.

Lea también: Intendente de San Roque ya guarda cuarentena en la Artillería de Paraguarí

Ayer al darse a conocer que el Ejecutivo comunal violó el aislamiento social, el médico Carlos Molas denunció el hecho en la comisaría local y también puso a conocimiento del Ministerio Público de Carapeguá.

Poco después el fiscal de la Unidad N°2 de esta localidad, Rodolfo Colmán, además de ordenar que el intendente sea derivado a un cuartel militar, abrió una investigación en su contra por supuesta violación de cuarentena. En contacto con ABC, indicó que la imputación contra el jefe comunal es inexorable.

El intendente Alfonzo, para congraciarse con los pobladores, fue a recibir ayer a la comitiva que acompañaba al ministro de la SEN, Joaquin Roa, quien llevó un total de 18.000 kilos de víveres para los pobladores que están en cuarentena y para aquellos afectados por efecto de la pandemia. Estuvo presente también el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

El distrito de intendente de San Roque González está en fase 0 con 64 casos confirmados de coronavirus y más de 1000 personas en cuarentena obligatoria. En tanto que el Departamento de Paraguarí quedó en la fase 2, con nueve personas más que dieron positivo al COVID-19.