Municipalidad de Lambaré se cierra por caso de COVID-19 positivo

La Municipalidad de Lambaré dispuso el cierre de la sede comunal y por ende no atenderán a los contribuyentes ante la detección de un caso de coronavirus que afecta a una funcionaria. Adelantaron que ante la inminencia de vencimientos del plazo para el pago de registros y habilitaciones, pedirán contemplación a municipios como Asunción y a la Patrulla Caminera.

Según concejal la Municipalidad de Lambaré no puede cumplir con sus deudas.
Fachada de la Municipalidad de Lambaré.ABC COLOR

A la tarde nos confirmaron que dio positivo el análisis (de una funcionaria), entonces nosotros nos reunimos rápidamente, convocamos a los señores concejales y tomamos ya la decisión de cerrar la municipalidad por 15 días para precautelar la salud de funcionarios y los contribuyentes. ”, indicó Guido González, intendente lambareño.

Según pudo averiguar el intendente con la propia afectada, la misma presentaba síntomas de una gripe y pese a ello siguió yendo a la oficina. No obstante, fue a consultar al hospital y hoy le confirmaron el cuadro de COVID-19. “Ella está super bien, no tiene ningún dolor, no tiene ni fiebre”, comentó González.

El caso positivo se dio en una funcionaria de la Dirección de Tránsito, pero que trabaja dentro de la institución. Consultado sobre el contacto de la mujer con otras personas, el intendente dijo que “lastimosamente sí (tenía), no en forma directa con los contribuyentes, pero sí con los compañeros y los jefes de distintas áreas. En esa dependencia son 23 en tránsito apróximadamente, de los cuales 12 hoy ya mandamos a hacer su análisis y mañana viene gente del Ministerio de Salud a hacer 30 más, pero si es por mi me gustaría hacerles al 100%”.

Además del tema sanitario también preocupa a muchos contribuyentes el vencimiento de algunas obligaciones, entre ellas, por ejemplo, el pago de las habilitaciones de vehículos. “Sabemos bien que este 30 vence la habilitación y nosotros automáticamente vamos a prorrogar con los concejales hasta el 30 de julio, pero también vamos a comunicar a la Municipalidad de Asunción (...) y a la Patrulla Caminera que tenga también consideración con nuestros ciudadanos porque al estar cerrada nuestra institución, mucha gente no va a estar al día con sus documentaciones”, expresó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD