Empleadores y trabajadores plantean mantener el valor del salario mínimo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
¿Y si mandamos imprimir guaraníes?
Archivo, ABC Color

Empleadores y trabajadores llegaron a un consenso para mantener el valor del salario mínimo, teniendo en cuenta la crisis instalada por la pandemia del COVID-19 y por más que el impacto haya sido “ínfimo”, según el informe del Banco Central del Paraguay.

“Tanto el sector trabajador como el de los empleadores llegaron a un consenso de mantener el salario mínimo legal vigente, hasta que se pueda, en un ambiente más propicio, analizar el impacto de la pandemia”, manifestó Karina Gómez, del Consejo del Salario Mínimo.

Señaló que, debido al ínfimo impacto que se dio, según el informe técnico del Banco Central del Paraguay, los representantes de los trabajadores manifestaron que por más ínfimo que haya sido, tiene impacto también en el aumento de la canasta básica familiar. Manifestaron que ”eso podría interferir prácticamente en los ingresos del trabajador y va a tener efectos directos e indirectos en las empresas que tienen que pagar el reajuste, y más en las microempresas que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19″.

Lea más: Fase 3 de la cuarentena inteligente se extenderá dos semanas más

Gómez mencionó que también se debe tener en cuenta que hay sectores laborales que aún no están habilitados para trabajar y los cuales podrán movilizarse recién en la fase 4.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Todos esos análisis se efectuaron para llegar a esta determinación, pero claro que es el presidente de la República el que tiene las atribuciones de los ajustes del salario legal vigente”, sostuvo.

Lea más: Vaticinan que recuperación económica será más lenta con extensión de la Fase 3

La crisis instalada por la pandemia del COVID-19 y la cuarentena establecida por el Gobierno para intentar frenar los contagios paralizaron al sector trabajador, que actualmente se ve afectado económicamente. Con el anuncio de que la fase 3 se extenderá por dos semanas más, varios sectores aseguran que esto ralentizará la recuperación económica.