Organizan concurso de dibujo y pintura grupal en Itauguá

La Municipalidad de Itauguá, a través de su Departamento de Cultura, conjuntamente con Jakaira, Expresión Alternativa, convocan al Primer Concurso de Dibujo y Pintura Grupal denominado “Grafo Familias”, en el marco de los 292 años de fundación de la ciudad.

La familia Giménez Berkholtz también empieza a bosquejar su dibujo para la competencia.
La familia Giménez Berkholtz también empieza a bosquejar su dibujo para la competencia.

La finalidad es que integrantes de cada familia puedan expresarse y fortalecer sus lazos cotidianos, reconocer los elementos de identidad y orgullo de la ciudad, explicó la directora de Cultura de la comuna, Lourdes Jaqueline Villalba Regúnega.

Es atendiendo que estamos en tiempos de pandemia y no se realizan este año la variedad de actividades conmemorativas presenciales, como suele ser.

El concurso se convoca en el marco de la celebración virtual de los 292º Aniversario de Fundación de la Ciudad de Itauguá y la temática de la Primera Edición es, “Orgullo e Identidad Itaugüeña”. La convocatoria está abierta desde el 23 de junio hasta las 15 horas del 18 de julio de 2020, mientras que el sábado 1 de agosto se darán a conocer los ganadores.

La familia Meza Morínigo es una de las que está empezando a trabajar para preparar su obra de arte para el concurso.
PUBLICIDAD

La modalidad es grupal, integrado por miembros de cada familia participante que podrán presentar hasta dos obras cada una. Podrán ser residentes o no en la ciudad de Itauguá, sin límites de edad, y consignar el nombre de la obra y del grupo o familia, número de teléfono para contacto y la dirección de la familia concursante.

La técnica, soporte y tamaño para la realización de la obra es libre, mientras que las técnicas utilizadas serán de igual valoración. Las obras se pueden enviar en formato de foto, sin reedición de color, a través del messenger en la página web del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Itauguá o al número de teléfono (0976) 517-294.

Lourdes Villalba, directora de Cultura de la Municipalidad de Itauguá.

Las obras admitidas serán evaluadas por tres profesionales de amplios conocimientos, en este tipo de concursos. Los criterios de evaluación son: compresión del tema, originalidad de la obra, calidad de la producción.

PUBLICIDAD

Se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares y sus obras serán expuestas en el Centro Cultural y Artesanal Tejedora de Ñandutí. La familia que obtenga el primer puesto será merecedora del trofeo “Orgullo e Identidad de Itauguá”, un Kit de libros nacionales para la biblioteca familiar y materiales discográficos. Además recibirá un estímulo económico de G. 700.000.

Los ganadores del segundo puesto obtendrán el Trofeo “Ñandutí, Patrimonio Nacional”, más un Kit de libros nacionales para la biblioteca familiar, y G. 500.000. En tanto que el tercer puesto se llevará el trofeo “Casonas coloniales”, un Kit de libros nacionales para la biblioteca familiar, y G. 300.000.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD