El joven infectado y sus padres fueron sorprendidos por los vecinos que decoraron con globos el portón de su casa y, respetando el distanciamiento, se ubicaron frente a la vivienda con carteles con frases positivas, deseándole pronta recuperación, según se observa en un vpideo que fue compartido por el Ministerio de Salud.

Desde la cartera estatal recordaron la importancia de la amabilidad y la comprensión con quienes están luchando contra el COVID-19, desde los pacientes hasta los trabajadores sanitarios.
“No dejes que el virus sea un vehículo a la discriminación”, señalaron desde Salud.
“Debemos abrir más nuestros corazones”
Kike Villalba, uno de los organizadores de la iniciativa solidaria, manifestó que la idea nació con el objetivo de mostrar al joven y a su familia que no están solos en su situación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Quisimos hacer esto porque el es un joven trabajador, muy bueno y responsable”, señaló Villalba.
“Primero pensamos que íbamos a estar pocos, porque la gente tiene miedo y sabemos que hay discriminación. Pero la gente se unió y en menos de 24 horas ya estábamos imprimiendo carteles, inflando globos, y algunas personas hasta hicieron llegar su aporte sin que se les pida”, relató.
“Avisamos a la Policía, primero dudaron, pero luego nos acompañaron para verificar lo que queríamos hacer”, relató.

“Los vecinos se acercaron con sus carteles y también hicieron llegar el suyo los funcionarios de la unidad de salud familiar de la Compañía Pindoty. Les agradecemos ese gesto”, añadió.
Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan varias familias en la actualidad, Villalba indicó: “Les quiero decir a todos que nos toquemos más el corazón, abrir nuestros sentimientos. Somos un país bendecido, practiquemos la solidaridad, la empatía. Les quiero agradecer el apoyo a todos los que apoyaron este acto”.
“Estar bien anímicamente es muy importante”
El joven, de 21 años, expresó que está muy conmovido por el gesto de sus vecinos e indicó que estar bien anímicamente es muy importante para la rápida recuperación de cualquier enfermedad.
“El viernes 19 me dieron mi resultado. Soy asintomático, pero me sentí mal anímicamente. Mi papá tiene 74 años y me preocupan él y mi mamá. Me encerré y estoy siguiendo todas las medidas sanitarias y el protocolo establecido”,
Con respecto al gesto de sus vecinos comentó: “Fue muy temprano. Me despertaron los aplausos y escuchar mi nombre. ‘Venimos a verte’, escuché. Salí al balcón y les vi a todos. Me conmovió mucho, me hicieron llorar. Me pregunté ‘¿En serio me está pasando esto a mi?’”.
Contó que sus padres se emocionaron también y salieron a agradecer a los vecinos. Explicó que sus padres se quedan en la planta baja y le pasan los alimentos respetando la distancia.
“Para la gente que está enferma, se que hay personas que están peor que yo. Les quiero decir que vamos a salir adelante, que van a poder salir de esto. Es importante tener en cuenta la importancia de estar bien anímicamente. Del apoyo de la gente que está a nuestro alrededor. Hay que tener fé en Dios, él no nos va a desamparar”, dijo.
A la ciudadanía en general dijo que “se tienen que poner en el lugar de las personas, con su familia, con las ganas de querer vivir. Las ganas de querer vivir es grande. No hay que discriminar. No sean así. Les pido que dejen de si, que se informen y que sean amables”.

“A mis vecinos, les quiero decir que les amo. Apenas pueda voy a compartir con ellos. Ojalá se repita su gesto en cada ciudad, en cada país, en el mundo. Son personas maravillosas. Les agradezco de corazón”, agregó.
El joven señaló que actualmente no tiene síntomas y que se encuentra en buen estado de salud.
“Me siento agradecido, siento que es una prueba más”, afirmó.
