SEN asistió a 21 personas durante la noche y madrugada

En total, 21 personas en situación de calle fueron asistidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el albergue habilitado durante la temporada invernal. El local cuenta con 30 boxes, con camas, frazadas y elementos de higiene. Las personas, además de poder pasar la noche en un espacio confortable, recibieron la cena y el desayuno.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O4CVVWOMLNG3JFMDV2ZTBLZU3M.png

El albergue de la SEN -apostado en el tinglado de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en la calle Fulgencio R. Moreno- recibió entre la noche y madrugada a 21 personas. Todas ellas pasaron por un estricto control sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Conforme a la información brindada por Eduardo Gómez, funcionario de la SEN, 11 de los albergados son adultos mayores. De los 21 que llegaron al refugio, 19 son hombres y dos mujeres. Otras siete se negaron a ir al albergue. No obstante, recibieron frazadas y alimentos calientes en donde se encontraban.

“A las 6:30 los levantamos para que se higienicen y a las 7:00 servimos el desayuno. Hay cocido con coquito y pan felipe”, contó.

Los adultos mayores y enfermos pasan todo el día en el sitio, donde se instalaron televisores y zonas de esparcimiento. “Este domingo, además de acompañarlos durante el día, los funcionarios procederán a cortarles el cabello, limpiarles las uñas de las manos y los pies en el marco del Operativo Ñemoporã de nuestros albergados”, indicó.

En el sitio se prepararon 30 boxes -15 para hombres y 15 para mujeres- equipados con camas, colchas, frazadas y almohadas, para acoger a las personas durante las noches de bajas temperaturas.

También cuentan con horarios de desinfección y se colocaron mamparas entre cama y cama para cumplir con el distanciamiento social y evitar que las personas interactúen entre sí.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realiza el Operativo Invierno cada año para resguardar de las bajas temperaturas a quienes se encuentran en situación de calle. Este año, ante el avance del COVID-19, en los refugios se establecieron estrictas medidas sanitarias para evitar contagios masivos.

Esta noche, los funcionarios de la SEN seguirán con el operativo con el fin de asistir a la mayor cantidad posible de personas y brindarles un espacio digno donde pasar las noches de intenso frío. Son tres móviles los que noche a noche recorren las calles para asistir a los indigentes. También la ciudadanía puede denunciar el abandono de personas en las calles y llamar al número (021) 440-997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional, que luego deriva los reportes a la SEN.

Nota relacionada: SEN activó su operativo invierno con albergues “modo COVID″

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD