ARP insta a fomentar el consumo y exige al Gobierno buen uso de los recursos

Lo importante es que se fomenten el consumo y la inversión, también generar y conservar los empleos, dijo esta tarde el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti, al ser consultado sobre el plan de reactivación que lanzó el Gobierno.

Darío Baumgarten, Manuel Riera, Luis Villasanti, Pedro Galli, Jorge Lamar y Juan Cácerez Bazán,  en la rueda de prensa de ayer  en ARP.
Luis Villasanti y Pedro Galli, dirigentes de la Asociación Rural del Paraguay, exigen al Gobierno buen uso de los recursos (archivo).Archivo, ABC Color

Comentó que los resultados de la próxima cosecha y de la exportación de los principales rubros tendrán gran impacto en la recuperación. Sin embargo, si el precio al productor ganadero no se recupera, castigará al sector, dijo.

En cuanto al endeudamiento en el marco de la emergencia, señaló que el control del gasto y la utilización adecuada de los recursos en el sector público también serán fundamentales. “Es hora de que todos sin excepción nos pongamos la tricolor, los funcionarios públicos deben comprender y atender la situación q estamos viviendo con esta Pandemia”, expresó.

También dijo que el mayor endeudamiento del país tendrá consecuencias positivas o negativas dependiendo de la utilización de dichos recursos. Aseveró que no se puede seguir financiando para pagar salarios o gastos corrientes.

Enfatizó que los fondos deben ser para realizar obras de infraestructura y créditos para la producción, el comercio y la industria, con intereses bajos y a largo plazo.

PUBLICIDAD

Mejorar gestión del Fondo Ganadero y NFF

Por otra parte, el secretario de coordinación de la ARP, Dr. Pedro Galli, opinó que los US$ 10 millones que serán destinados al Fondo Ganadero, según anunció ayer el Gobierno, deberán servir para apoyar al sector y poder llegar a todas las escalas de productores.

Extensa fila  ayer, en medio de la inclemencia del tiempo, en casa matriz del BNF, en el microcentro de Asunción. Acudieron para el  cobro de  subsidios por desempleo, reposo,  entre otros conceptos.
El BNF debe ser más expeditivo y llegar a los productores con créditos blandos y oportunos, sostienen desde la ARP.

Hizo referencia también a la falta de eficiencia en el Banco Nacional de Fomento (BNF) para llegar efectivamente a los sectores productivos que necesitan créditos blandos, sobre todo en este año de crisis. “Las quejas que escuchamos es que necesitamos que el BNF sea más eficiente en la tramitación de créditos. A veces desalienta al productor la extremada burocracia de este banco. Esperemos que las tasas y condiciones sean atractivas para competir con la banca privada”, resaltó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD