En plena pandemia renuncia el director del hospital de Curuguaty

CURUGUATY. El doctor Diego Irala presentó renuncia al cargo de director del hospital distrital de Curuguaty en la jornada de este lunes, luego de haber permanecido en el cargo durante 5 meses. El puesto vacante es poco apetecible por la gran responsabilidad y los escasos recursos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IN7KJYAJAJF4TA3I2EEDOW23DA.jpeg
Rosendo Duarte, ABC Color

Irala alegó motivos estrictamente particulares para despedirse del cargo en muy corto lapso de tiempo. Asumió la dirección del hospital el 3 de enero del año en curso, e inmediatamente se puso en gestión para preparar el centro asistencial para la contingencia del Ministerio de Salud en la lucha contra el coronavirus.

Un momento memorable del doctor Irala fue cuando dejó caer algunas lágrimas, emocionado durante una entrevista, en la que pedía a la ciudadanía ayuda para hacer frente a la pandemia.

“Renuncie por motivos estrictamente particulares, como sabemos, el cargo es una gran responsabilidad. En este corto tiempo hemos logrado muchas cosas, y otras quedaron estancadas por el momento, terminó un ciclo y la gente sabrá juzgar si hicimos bien o mal nuestro trabajo. Estoy seguro de que con mi equipo de trabajo he producido una profunda transformación en el hospital” aseveró.

Citó, como logros de su gestión, el aumento de la cantidad de ecografías para las embarazadas, la atención las 24 horas de lunes a lunes en la farmacia y laboratorio, la creación de la sala de neonatología, la mejor distribución de recursos humanos, la jefatura de servicio, la instalación de sistema de oxígeno, ampliación de salas de internados, entre otros.

PUBLICIDAD

El sucesor de Irala será un gran dilema para el director de la Décimocuarta Región Sanitaria, Dr. Osvaldo León, ya que por la gran responsabilidad que acarrea el cargo y las múltiples necesidades, ningún profesional quiere asumir, según fuentes de la institución.

El centro asistencial recibe a pacientes de 7 municipios, catalogados como los más pobres de la zona baja del departamento de Canindeyú, incluyendo a varias comunidades indígenas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD