Fallece destacada docente de Lengua Española

La profesora María Guillermina Schneider, con más de 30 años de enseñanza en diferentes centros y niveles educativos, falleció ayer por complicaciones de salud tras una cirugía a la que fue intervenida. Fue colaboradora de ABC Color en varias ocasiones.

María Guillermina Schneider en una foto hecha en 2012.
María Guillermina Schneider en una foto hecha en 2012.

La docente falleció a los 66 años, según confirmaron exalumnos y familiares de Schneider. Había sido intervenida el pasado viernes 5 de junio tras haber sufrido una trombosis. En esa cirugía se le amputó una de sus piernas. Familiares trataban de sostener los gastos de los cuidados intensivos en los que estaba internada.

Schneider fue recordada por sus alumnos en las redes sociales, especialmente del Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB). Enseñaba Lengua Española y destacó por la calidad de su docencia. También incursionó en la enseñanza particular, en varios proyectos educativos y en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, donde tenía la cátedra de Comprensión Lectora.

Sus alumnos la recordaron con la republicación de una entrevista que le fuera realizada en 2012, donde destacaba la labor de los docentes en la sociedad. “En manos de los maestros está que una comunidad avance hacia la cumbre o se atrase y se hunda en el oscuro abismo de la ignorancia y se merezca el vituperio y la ignominia de los que consideran que todo esto es fruto de la desidia, del egoísmo, de la hipocresía”, había sostenido. Además, insistió en que el buen manejo de la lengua es clave para la comunicación y para evitar malentendidos.

Lea más: “En manos de los maestros está que una comunidad avance o se hunda”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD