Detienen a sospechoso de violación y muerte de niña indígena en Capitán Meza

CAPITÁN MEZA, Itapúa. Un joven indígena de 26 años, identificado como Eulalio Benítez González, fue detenido como el principal sospechoso de la violación y muerte de una niña indígena de 12 años, ocurrido en la noche del domingo en la comunidad mbya Arroyo Corá, en este distrito. También un menor de 13 años estaría involucrado en el crimen.

Eulalio Benítez González, sospechoso detenido.
Eulalio Benítez González, sospechoso detenido.foto, gentileza

La policía confirmó la detención del sospechoso, tras información proporcionada por los mismos miembros de la comunidad. La detención del sospechoso se produjo en la comunidad Manduviyu, de donde es oriundo, el lunes en horas de la tarde.

De acuerdo a los datos, la niña, junto a otros miembros de la comunidad indígena Manduviyu, del distrito de Pirapó, participaba de una reunión en la comunidad Arroyo Corá. En un momento dado la pequeña habría sido separada del grupo, con la complicidad del menor de 13 años, y llevada a un maizal ubicado en las cercanías, dentro del predio de la comunidad indígena.

El crimen se habría producido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. La muerte se produjo por causa de una hemorragia aguda, según los informes preliminares. Su cuerpo fue encontrado en horas de la tarde del lunes, y el cacique de la comunidad, Elvio Duarte, radicó la denuncia en la comisaría de la zona.

Otros casos de indígenas violentadas este año

PUBLICIDAD

El 28 de enero fue encontrada una adolescente maniatada y con signos de abuso sexual en una excervecería ubicada en Hernandarias, entre Estrella y Palma.

En tanto que el 30 de enero una mujer indígena embarazada y una niña de 11 años denunciaron haber sido víctimas de violencia sexual por parte de las autoridades comunitarias. El hecho ocurrió en la comunidad indígena Boquerón, de la localidad de Jorge Sebastián Miranda, ex Hugua Ñandu, del departamento de Concepción.

El 24 de febrero una niña identificada como Francisca Araújo Cáceres, de 12 años, perteneciente a la etnia Mbya Guaraní y oriunda de Curuguaty fue hallada sin signos de vida en cercanía de la terminal de ómnibus de Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD