Capitalización de US$ 10 millones para ayudar a pequeños y medianos ganaderos

El fondo destinado a pequeños y medianos productores ganadores recibirá su primera capitalización por parte del Gobierno en 50 años.

El Fondo Ganadero anunció que recibirá una capitalización de 10 millones de dólares que estarán disponibles para otorgar créditos a pequeños y medianos productores ganaderos, como una vía de oxígeno económico durante la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19.

Se trata de la primera capitalización del Fondo Ganadero en 50 años, y estará destinado a beneficiar a unas 6.000 familias productoras por medio de la “reactivación económica” de mipymes.

“El destino de los créditos sería para engorde, retención de vientres, capital operativo, adquisición de animales, y la cadena de valor (carnicerías, frigoríficos, mataderías, transportistas de ganados, vendedores de forrajes, empresas veterinarias, equipamiento, maquinarias y rodados, ampliación y mejoramiento integral de las condiciones de infraestructura, implantación de tecnología, técnicas, procesos y otros, industria, comercio y servicio vinculado con el sector pecuario, capital operativo), con el fin de reactivar a las MIPYMES pecuarias , entre otros”, explicó el Fondo Ganadero en un comunicado.

Lea más: Destacan capitalización del Fondo Ganadero

PUBLICIDAD

Con esa capitalización anunciada, el Fondo Ganadero podría otorgar créditos al 9% de interés, explicó a ABC Color Fredis Estigarribia, presidente del Fondo Ganadero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD