Lanzan test en línea para medir riesgo de alcoholismo

La Dirección de Vigilancia de la Salud presentó un cuestionario para medir la frecuencia y los niveles de consumo de bebidas alcohólicas en la población, con el fin de evaluar el riesgo de alcoholismo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PXIXPTFNRJABDIXQ7YMU7GU5EE.jpg

Este martes, la Dirección de Vigilancia de la Salud anunció el lanzamiento de un cuestionario dirigido a la población en general, con el que se busca recabar datos sobre el consumo de bebidas alcohólicas en el país.

El test dirigido a personas mayores de 18 años, consiste en tres preguntas para que el usuario pueda conocer su nivel de consumo de alcohol y si puede ser considerado de riesgo.

El alcohol es reconocido como uno de los cuatro principales factores de riesgo comunes para las enfermedades no trasmisibles. A pesar de esto, el alcohol todavía se consume de manera y en volúmenes que son particularmente peligrosos. En Paraguay, el consumo de alcohol por litros/per cápita/año es de 5,8.

Los resultados del cuestionario servirán para ajustar acciones para prevenir el “consumo nocivo” de alcohol, explicó la Dirección de Vigilancia de la Salud en un comunicado.

PUBLICIDAD

Para hacer el test, haga clic aquí.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD