Montan turbina en la Entidad Binacional Yacyretá

AYOLAS. Técnicos paraguayos y argentinos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) procedieron este martes al montaje de la unidad generadora Nº 1. Las tareas corresponden al proyecto de modernización de las turbinas números 1 y 3 de la casa de máquinas.

La turbina fue montada con un estricto protocolo sanitario.
La turbina fue montada con un estricto protocolo sanitario.Miguel Rodriguez corresponsal

El jefe paraguayo de la CHY, Ing. Leopoldo Melo, indicó que las actividades realizadas en medio del cumplimiento un estricto protocolo sanitario, forma parte de la ejecución del proyecto que lleva delante la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el mejoramiento de las unidades generadoras para garantizar la generación de energía por otros 30 años o más.

En setiembre se tiene previsto probar la turbina.

De acuerdo al cronograma de trabajo, una vez concluido el montaje del rodete de la turbina, se procederá a colocar la unidad generadora en su lugar definitivo para después continuar con el ensamblaje de todos los accesorios necesarios para comenzar las pruebas prevista para setiembre y la puesta en servicio se prevé para finales de enero de 2021.

También dijo que la entrada en servicio de la Unidad Nº 3 está prevista para diciembre del 2020. La fabricación de las piezas, la instalación y la puesta en marcha de las turbinas, están a cargo de los profesionales paraguayos y argentinos. La inversión aproximada para la totalidad de los trabajos es de unos 27 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD