“Con el cambio de clima estamos recibiendo muchos pacientes alérgicos, gripes comunes y algo más complicado como neumonía. Primeramente, a los pacientes que llegan se les hace una revisión previa, después ya pasan al área de contingencia respiratoria y si los casos son graves son derivados al Ineram y al Hospital Nacional”, explicó el doctor Duarte.
Indicó que actualmente los casos de cuadros respiratorios ya se duplicaron y que para este fin de semana se espera un “aluvión” de nuevos casos.
Lea más: Jueves, de frío a fresco y sin precipitaciones
Consultado acerca de la cantidad de casos de COVID-19 en la ciudad de Luque, señaló: “El doctor Domingo Pérez había hecho una estimación importante sobre el COVID-19. Gracias a las medidas que se tomaron, los casos fueron disminuyendo”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre la cantidad de vendedores ambulantes que se encuentran frente al hospital y en los alrededores, Duarte manifestó que se les informó sobre la peligrosidad de su permanencia en el lugar y se les pidió que tomen las precauciones. “Nosotros podemos disponer desde el portón del hospital para adentro; afuera ya no. Además, los vendedores dicen que tienen derecho a trabajar”, explicó.
Lea más: CDE: médico confirma que tuvieron que elegir a quién dar respirador
Sobre la cantidad de camas en el Hospital de Luque, indicó: “Las camas de terapia intensiva, de 10, ocho tenemos ocupadas con pacientes con accidentes cerebrovasculares y dos con otras enfermedades. Las salas de clínicas médicas están en un 85% llenas. Tenemos pacientes con neumonías no relacionadas al COVID-19, insuficiencias renales, diabéticos complicados, entre otras. Cirugía general está lleno, el 100% de las camas están ocupadas”, mencionó.
Reportó además que hasta el momento hay tres doctores y cuatro enfermeras que fueron aislados por COVID-19.
Actualmente, en nuestro país existen 2.260 casos confirmados de COVID-19, 19 fallecidos y 1.102 recuperados.
