Confirman 46 nuevos casos de COVID-19 y número de internados sube a 32

El informe oficial del Ministerio de Salud de la fecha refiere que, de las 1.700 muestras procesadas, dieron positivo 46, por lo que el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en el país llega a 2.349. Asimismo, hoy se suman cinco nuevos recuperados, mientras que el número de personas internadas por esta enfermedad llega a 32.

Personal médico con trajes de protección para tratar a enfermos de COVID-19.
Personal médico con trajes de protección para tratar a enfermos de COVID-19.AFP

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante su conferencia de prensa semanal, había adelantado que, hasta la media mañana de hoy la tendencia era de aproximadamente 40 nuevos contagios. Finalmente, informó que son 46 los nuevos contagios, de los cuales 29 son por contacto con algún paciente, 11 venidos del exterior y seis sin nexo. El titular de salud remarcó que todos se encuentran en aislamiento.

Además comunicó que la cantidad de internados llega a 32, de los cuales cuatro están en la Unidad de Terapia Intensiva. Por otra parte, suman nuevo cinco recuperados y así el total de personas que superaron el cuadro viral alcanza los 1.113.

Si bien entre el 24 y el 28 de junio hubo un pico en el aumento de contagios y muertes, en los últimos cuatro reportes el número se mantuvo entre 30 y 40.

Lea la nota completa: Mazzoleni habla de unos 40 nuevos casos de COVID-19 y ocupación de camas de terapia llega a casi el 40%

PUBLICIDAD

El titular de la cartera estatal hizo énfasis esta mañana en lo peligroso que puede resultar no creer en el nuevo coronavirus o subestimarlo. Estas declaraciones se basarían en toda la polémica que resultó lo mencionado por el intendente de Cuidad del Este, Miguel Prieto, que dijo que ya no cree en la enfermedad.

Lo más grave es que el pico que se dio en los últimos días de junio guarda relación con el penal de Ciudad del Este, Alto Paraná, justamente este departamento es el que actualmente cuenta con la mayor cantidad de casos activos.

Nota relacionada: CDE: médico confirma que tuvieron que elegir a quién dar respirador

Otro dato preocupante es que se mantiene la cantidad de casos sin nexo principalmente en las ciudades del departamento Central y en Alto Paraná.

PUBLICIDAD

Asimismo la cantidad de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva va en aumento, y hasta la fecha alcanza el 39%, mientras que los casos en la comunidad ya superan a los detectados en los albergues donde se encuentran los compatriotas llegados del exterior, mientras guardan la cuarentena preventiva.

En el mundo, ya se registran casi 11 millones de casos del nuevo coronavirus, más de 500 mil muertes y unas 5 millones de personas recuperadas. En ese contexto, el país vecino, Brasil, es uno de los que atraviesa su peor momento en medio de la pandemia con más de 62 mil muertes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD