Ordenan prisión para hombres que manosearon a menores en el Chaco

Dos casos de presunto abuso sexual en niños conmocionaron a los pobladores de las localidades de Fuerte Olimpo y Bahía Negra, de Alto Paraguay, en junio pasado. Los supuestos autores ya fueron imputados por la Fiscalía y deberán ser remitidos a la Penitenciaría de Concepción.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OIJQVA5XR5BWZAFQKSALFBN5LY.jpg
Carlos Almirón Zárate, corresponsal

El hecho registrado en Fuerte Olimpo ocurrió el pasado 23 de junio, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel. En este caso está acusado Ramón Ocampos, mayor de edad y sin documento de identidad.

La denuncia cuenta que en dicha fecha, alrededor de las 19:00, el hoy acusado se dirigió hasta la casa de un vecino, donde estaban tres hermanos menores de edad, a quienes les pidió ayuda a fin de auxiliar a su concubina, quien supuestamente se habría descompensado en el interior de su vivienda. Dos de los menores accedieron a acompañar a Ocampos, donde pudieron constatar que la mujer a quien debían auxiliar se encontraba en perfectas condiciones. Los hermanos decidieron regresar a su vivienda; sin embargo, una de las menores fue tomada por el brazo para ser manoseada por Ocampos y su concubina, mientras el otro hermano fue a pedir ayuda.

Los familiares realizaron la denuncia policial y se procedió a la captura del acusado para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Bahía Negra

PUBLICIDAD

El otro caso de supuesto abuso sexual se registró el 25 de junio pasado, en el interior de un local comercial, e involucra a un empleado de nombre José Salvador Acosta (35), oriundo de esta comunidad. La víctima fue una niña que había sido ocupada por su abuela hasta el almacén cercano a su casa.

Ya en el interior del comercio, el empleado aprovechó la ocasión para manosear a la pequeña victima, hecho que fue observado por una clienta que ocasionalmente se encontraba de compras en el local.

La mujer inmediatamente fue a contar a los familiares de la niña lo ocurrido y que fue corroborado entre lágrimas por la víctima al llegar a su vivienda.

Ambos casos fueron derivados al Ministerio Público, a cargo del fiscal Andrés Cataluppi, quien procedió a imputar a los acusados por abuso sexual en niños, en tanto que los jueces que atienden la causa ordenaron sus remisiones a la penitenciaría de Concepción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD