Pecci conversó con ABC este sábado por la tarde e informó que la imputación se da por tenencia de armas de uso privativo de las fuerzas de seguridad del Estado, uso de armas con el número de serial suprimidos, tráfico ilícito y acopio irregular de armas con grave peligro para el Estado y asociación criminal.
El agente precisó que al menos a cuatro armas de fuego les fueron sacados los números de identificación y ahora deberán tratar de regenerarlos para poder conocer de dónde provienen. Pecci añadió que la principal sospecha es que todas las armas fueron robadas de instituciones del Estado, aunque no se descarta que se hayan traído por piezas a través de encomiendas para ensamblarlas en Paraguay.
Lea más: Prestan declaración los cuatro involucrados en el arsenal incautado ayer en Luque
El destino de estas armas, indicó, son las organizaciones criminales de frontera. Para dar un ejemplo -continuó- el precio de uno de los fusiles Fal 7.62, uno de los más potentes encontrados anoche, es de US$ 12.000 en el mercado negro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los militares Víctor Hugo Franco Chena y Fabio de Jesús Giménez Giménez; el expolicía Cristhian Eduardo Soto Fox y el civil Francisco Javier Sosa Noceda comparecerán mañana ante un juzgado, quien estudiará el pedido de prisión preventiva para todos por el peligro de fuga y obstrucción.
Lea más: Incautan arsenal en Luque, presumiblemente robado de las Fuerzas Armadas
En poder de ellos se encontraron e incautaron un fusil M4 calibre 5.56, una pistola Glock personalizada dorada calibre 9 mm, otra pistola Cherokee calibre 9 mm, un fusil Ruger 5.56, cargadores, 407 unidades de proyectiles 7.62, 556 proyectiles, 12 juegos de partes de fusil M4, un revólver, una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 22. Desde la Senad informaron además que quedaron decomisados tres vehículos de diferentes marcas.
