Crecen sospechas sobre rol de prófugo por asesinato de guardiacárcel

El joven Richard Rafael Leiva Figueredo (23) es buscado por la Policía por su presunta participación en el asesinato tipo sicariato del guardiacárcel del penal de Coronal Oviedo, Pedro Riquelme (49). Su rol en el crimen podría ser mayor que el que se pensaba al inicio, ya que no solo habría prestado su vivienda como aguantadero y base de operaciones, sino también se cree que podría ser el que manejó la motocicleta al momento del mortal ataque.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6BXT5LIGPJDGBN37FCRIMDBXF4.jpg
ABC TV

“Ya hay una persona identificada como dueño de casa y hay una presunción incluso, de que él pudo haber sido el conductor del biciclo al momento de la comisión del hecho”, informó el jefe de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, Crio. Gilberto Fleitas en conversación con ABC, aunque aclaró que por el momento esa es una hipótesis fuerte pero a demostrar con pruebas.

Lea más: Presunto distribuidor de drogas habría albergado a asesinos de guardiacárcel

No obstante destacó que ya pudieron determinar técnicamente que antes y después del crimen, los asesinos de Leiva Figueredo se concentraron en la vivienda ubicada en Barrio San Isidro de Coronel Oviedo. Hasta el momento, Leiva Figueredo sigue prófugo y es uno de los principales sospechosos que podrían ayudar a dilucidar quién dio la orden para el asesinato.

Remarcó que en paralelo están haciendo el trabajo de inteligencia en conjunto con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía para tratar de demostrar que la orden a los sicarios habría provenido del interior del penal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD