No puede expedir antecedente policial por falta de internet

SAN JUAN NEPOMUCENO. El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional de esta localidad no puede emitir el certificado de antecedentes policiales por falta de conexión a internet. El encargado de la oficina policial aseguró que ya reclamó a Copaco y que en breve se solucionará el inconveniente.

Local de Identificaciones de la Policía Nacional de SJN.
Local de Identificaciones de la Policía Nacional de SJN.

Numerosas personas que necesitan el mencionado documento para realizar trámites, por ejemplo en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), en el caso de los docentes, y deben actualizar sus legajos, obligatoriamente deben recurrir a Caazapá para obtenerlo.

También pobladores que deben realizar trámites en el Indert, que deben registrar comisiones vecinales y otros tipos de diligencias en las comunas o en las gobernaciones necesitan del documento, pero en San Juan Nepomuceno, la Policía Nacional no pagó su servicio de internet y no puede brindar un simple servicio, indicaron los afectados.

Una docente afectada, de nombre Mirtha Giménez, manifestó que “no es posible que por falta de pago del servicio de internet, o no sé qué cosas, no podamos tener un documento básico. Ir a Caazapá para traer ese papel significa pérdida de tiempo y dinero”.

Igualmente, los afectados señalaron que en Caazapá tienen el servicio porque los funcionarios debieron pagar el internet de su bolsillo.

PUBLICIDAD

El jefe de la oficina de Identificaciones de la Policía Nacional de San Juan Nepomuceno, suboficial Ramón Ramírez, dijo que la oficina hace 22 días aproximadamente no cuenta con el sistema a raíz de que no tienen conexión a internet y no es por falta de pago, sino por cambio de cable, y que está reclamando a Copaco, que se compromete a atender su pedido en tres días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD