Reconocen a las hijas de Don Orione por su lucha contra las adicciones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves de la Cámara de Diputados otorgó reconocimiento a la hermanas de la Caridad, hijas de Don Orione de San Juan Bautista, Celina Ruiz Díaz y María Julia Alvarez por el esfuerzo en la prevención de las adicciones.

Las monjas reconocidas son Celina Ruiz Díaz (ubicada en el extremo izquierdo) y Julia Alvarez (parada al extremo derecho).
Las monjas reconocidas son Celina Ruiz Díaz (ubicada en el extremo izquierdo) y Julia Alvarez (parada al extremo derecho).Rafael Montiel, corresponsal

El reconocimiento a las hermanas de la Caridad, más conocidas como hijas de Don Orione, Celina Ruiz Díaz y María Julia Alvarez, fue concedido por la Comisión de lucha contra el narcotráfico de la Honorable Cámara de Diputados, el jueves 9 de julio último, a las 9:30 a través de un evento virtual.

En el argumento la Cámara de Diputados se señala que reconoce el esfuerzo de las mujeres que dedican su conocimiento y su trabajo en las acciones de prevención y tratamiento de las adicciones en favor de la ciudadanía, en conmemoración al Día Internacional contra el tráfico ilícito y uso indebido de las drogas que se recuerda cada 26 de junio.

Añade que la Comisión dará cumplimiento a lo establecido en la Declaración, específicamente en el artículo 2 que textualmente reza lo siguiente: “reconocer a la Comisión Asesora de Lucha contra el Narcotráfico, Ilícitos Conexos y Graves, entregar copia de esta declaración y un reconocimiento a cada una de las mujeres quienes realizan sus labores en el marco de la prevención y tratamiento de las adicciones”. Firman la resolución el presidente de la Comisión, el diputado Tito Ibarrola y como miembro la diputada Rocío Abed.

Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, hijas de Don Orione de San Juan Bautista, Misiones, trabajan con diversos sectores de la sociedad, específicamente con los jóvenes en el marco de un programa de ayuda a las adicciones. El objetivo es la prevención y la recuperación en los casos de alcoholismo y adicción a las drogas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD