Un niño con COVID-19, sin nexo en San Juan Bautista

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Autoridades sanitarias de la 8º Región informaron este martes que entre los 17 casos sin nexos de casos de COVID-19, un niño de un año y 11 meses de San Juan Bautista, dio positivo a la prueba.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WT6O26CP45B3DE4O3UQILIKE4E.JPG

El director de la 8º Región Sanitaria, doctor Rodney Giménez, dijo que se está investigando el origen del contagio. El niño es de San Juan Bautista, Misiones, confirmó el profesional.

Añadió que están en aislamiento 18 miembros del personal de blanco y de apoyo del Hospital Regional de esta capital departamental y siete familiares del niño.

Por su parte, el director del Hospital Regional, doctor Rolando Cardozo informó que el niño recibió atención médica en el Hospital Regional por un cuadro gastrointestinal. El paciente estuvo tres días internado en este nosocomio.

Agregó que fue derivado al Instituto de Previsión Social (IPS), en la clínica Ingavi de Asunción, donde previa a la intervención quirúrgica fue sometido a la prueba del coronavirus que arrojó positivo.

PUBLICIDAD

Según el doctor Cardozo los familiares -el padre y la madre- también fueron sometidos a la prueba del virus y ya están en aislamiento, tal como establece el protocolo sanitario.

Igualmente los 18 funcionarios de salud de este hospital están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Los resultados del testeo se tendrán en un lapso de tiempo de 48 a 72 horas, dijo el doctor Cardozo. Aclaró que la madre y el niño ya regresaron en su casa aquí en San Juan Bautista. El padre y la hermana con una dolencia intestinal están en aislamiento en Asunción.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD