Varios camiones están siendo cargados con la nueva cosecha de maíz en Santa Rosa, Alto Paraná, producción de la Cooperativa Unión Curupayty, y los productos se mostraron optimistas. Aunque reconocen que el proceso de venta será lento en el marco de la pandemia del COVID-19.
Lea más: En la crisis, el tomate está dejando buenas ganancias
“Está entrando a su fase más fuerte la cosecha de maíz. Está empezando el movimiento y la aglomeración de camiones en los silos. Quedan alrededor 25 días más para que se termine la cosecha. Son unas 865.000 hectáreas sembradas. El año pasado fueron 6.000 kg por hectáreas. Este año será por debajo de ese número debido a la falta de lluvia”, manifestó el Ing. Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de Productores (UGP).

Cristaldo señaló que se prevé un retraso en la venta, por la bajante del río. Dijo que las barcazas salen con cargas incompletas, y el río Paraná no está operativo y todo esto complica el proceso. La pandemia también desaceleró la venta, que iba en su mayoría al Brasil, según comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a los precios, dijo que está a US$ 100 la tonelada, pero este año podría ser menos. “Este es un año complicado por la pandemia pero se sigue trabajando, no hay aglomeración de personas en este rubro y eso benefició y el trabajo no paró. Nos preparamos para la campaña de verano que empieza en setiembre”, anunció.
