Los créditos ofertados al sector productivo tienen condiciones desde el 0,8% mensual, dependiendo del origen de donde utilizar el dinero, y tiene plazos de hasta 10 años y en un gran porcentaje sin necesidad de garantías hipotecarias o en prendas.
Previo a la entrega de los prestamos, trabajaron en el distrito funcionarios del CAH, a fin de realizar la evaluación económica de las personas quienes solicitaron el préstamo.
El monto de más de G. 270 millones, ayuda de sobremanera para inyectar la economía del distrito, sobre todo en este tiempo de pandemia por covid-19.

Uno de los beneficiarios, Froilán Chamorro, de la parcialidad indígena de los Ishir, instó a los beneficiarios a cumplir con el pago de las cuotas del préstamo, ya que esto no se trata de ningún subsidio estatal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las autoridades presentes en la entrega de los préstamos, se encontraba la diputada Marlene Ocampos (ANR), Evelyn Segovia, miembro del consejo del CAH, como asimismo Julio González, gerente general de la institución, entre otros funcionarios del ente.
Precisamente el gerente Julio González mencionó que la institución cumple de esta manera su función de servir al pueblo y de una manera especial a comerciantes y productores.
