Según los primeros datos, algunos guardiacárceles del turno de la noche escucharon una fuerte explosión en la zona perimetral del muro y cuando fueron a verificar encontraron que un sector de la estructura de la parte Este estaba destruido.
Se presume que algunas personas de afuera intentaron destruir el muro para facilitar la huida masiva de los reos. Se reforzó la seguridad en la zona, pero aún no informaron del hecho a la Policía Nacional, informó el corresponsal Aldo Rojas.
Comunicado del Ministerio de Justicia
En tanto que, mediante un comunicado el Ministerio de Justicia indica que el hecho no fue producto de una explosión, sino que cedió una pequeña parte del muro. La zona averiada se encuentra cerca de una garita de guardia y alejado del pabellón donde se encuentran las personas privadas de libertad, no obstante, como medida preventiva, la Dirección del Penal ordenó el refuerzo de la seguridad en la zona con agentes penitenciarios y militares.
Agrega que un equipo de la Dirección de Obras Penitenciarias se hará presente en la cárcel de Concepción a fin de realizar un relevamiento de la estructura de todo el perímetro penitenciario y proceder a la reparación de la zona afectada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
