Docente reclama cobro de salario de dirección

GRAL. ELIZARDO AQUINO. El docente Milciades Antonio Martínez Guillén, del Colegio Nacional San Luis, del asentamiento Norte Poty, ganador del concurso de la dirección realizado en el 2019 por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reclama el cobro de dicho rubro que debía percibir desde marzo de este año.

Milciades Antonio Martínez, docente y director del Colegio Nacional San Luis de Gral. Aquino.
Milciades Antonio Martínez, docente y director del Colegio Nacional San Luis de Gral. Aquino.Sergio Escobar Rober, corresponsal

Según su versión, durante varios años se desempeñó como encargado de despacho de esta sede educativa, hasta que el año pasado se presentó para concursar en la convocatoria Nº 08/2019 correspondiente para cargos de dirección.

Explicó que en dicho concurso salió favorecido con la resolución Nº 6470 firmada por el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta. Refirió que en la mencionada resolución el ministerio le reconoció como ganador del concurso para el cargo de director del Colegio Nacional San Luis, con el código de institución Nº 21280 y con código de puesto 1440899.

Aseveró que en marzo de este año todos sus colegas ganadores ya percibieron el salario correspondiente al rubro y que le dejaron fuera del beneficio.

En ese sentido, dijo que debido a este inconveniente presentó un reclamo en la Supervisión de la zona para tratar de solucionar el problema y acceder al beneficio. Agregó que en estos momentos está recibiendo el apoyo del supervisor Atilano Detez y responsables de la Dirección Departamental de la Educación, para buscar la manera de conseguir el cobro reclamado.

Al respecto, el director Departamental de Educación, Alcides Barreto, anunció que se está trabajando sobre el tema para darle una salida favorable al profesor Milciades Martínez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD