Intendente de Encarnación denuncia ante la Fiscalía atropello por parte de concejales de la ANR

ENCARNACIÓN. El intendente de esta ciudad, Luis Yd (Alianza), denunció ante el Ministerio Público un presunto atropello a una oficina municipal por parte de tres concejales colorados. La denuncia afecta a los concejales César Rojas, Sebastián Remezoski y Andrés Morel.

Intendente Luis Yd denuncia atropello a oficina municipal por parte de tres concejales.
Intendente Luis Yd denuncia atropello a oficina municipal por parte de tres concejales.Juan Augusto Roa, ABC Color

El jefe comunal Luis Yd acusó a tres ediles de atropellar una oficina destinada al departamento de Hidrocarburos de la Comuna, y manipular documentos de la institución, además los responsabilizó de cualquier inconveniente que puedan surgir con los documentos. En su cuenta de Twitter, el intendente de Encarnación calificó como un atropello la actitud de los concejales de forzar su ingreso a una dependencia municipal, cuando existen los mecanismos por los cuales los mismos pueden acceder a toda la información que requieran.

Esto se debe a que el sábado por la tarde, los concejales César Rojas, Sebastián Remezoski y Andrés Morel ingresaron a la oficina de Hidrocarburos, que funciona en la dependencia de la réplica de la estación del ferrocarril. Tomaron fotos de documentos y posteriormente presentaron denuncia contra persona innominada sobre presuntos hechos de producción de documentos públicos y adulteración de datos.

Concejal de Encarnación Andrés Morel (ANR).

Respecto de la situación, el concejal Morel dijo que acudieron al lugar a verificar una denuncia de que en el sitio se estaban manipulando documentos municipales y posiblemente adulterando los mismos. “Pedimos permiso al funcionario que se encontraba en el lugar, vimos una cantidad de documentos desplegados sobre una mesa. Saqué fotos y luego nos retiramos”, señaló.

PUBLICIDAD

Morel sostuvo que el intendente "tiene miedo" a que se le controle, y que se vale de un equipo de abogados chicaneros para eludir cualquier revisión de sus actuaciones.

Auditoría

El asesor legal de la Comuna, Willian Amarilla, calificó como desubicada y prepotente la actuación de los concejales, a quienes acusó de atropellar una institución.

Respecto a la presencia de los funcionarios en la dependencia en horas de la tarde, señaló que es habitual que se trabaje incluso domingo, cuando así se requiere.

PUBLICIDAD

En este caso, se está trabajando en ordenar la documentación correspondiente a la ejecución en el rubro de combustibles porque mañana, lunes, deben ser presentados a los técnicos de la Contraloría General de la República, que están realizando una auditoría.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD