COVID-19: Salud reporta comportamiento anómalo de sistema informático y no descarta ciberataque

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En los laboratorios de análisis clínicos  también se encuentran en estado de alerta para alguna eventual  contingencia por coronavirus.
En los laboratorios de análisis clínicos también se encuentran en estado de alerta para alguna eventual contingencia por coronavirus.Archivo, ABC Color

El Ministerio de Salud reportó un comportamiento "anómalo" de su sistema informático de gestión de muestras y análisis de casos de COVID-19 y afirma que por el momento no pueden descartar que se haya tratado de un ataque premeditado.

“En la fecha, se registró un comportamiento anómalo del sistema que gestiona el registro de tomas de muestras y entrega de resultados de COVID-19″, informó la institución a través de Twitter, y agregó que si bien “actualmente, el sistema ya está plenamente operativo”, se sigue peritando el motivo del inconveniente.

“La Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación (DGTIC), junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), están analizando los posibles escenarios, entre los cuales no puede descartarse que se haya tratado de un ataque externo al sistema”, expresa el mensaje de la cartera sanitaria.