Siempre tuvimos fiscales corruptos en Curuguaty, dice Julio Colmán

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El polémico político Julio Colman.
El polémico político Julio Colman.Rosendo Duarte

CURUGUATY. El polémico comunicador y político de esta ciudad, Julio Colmán, dijo que a Curuguaty siempre le tocaron fiscales corruptos que apañan a todo tipo de delincuentes, ya sean funcionarios públicos, traficantes, ladrones y asesinos.

Colmán acompañó esta mañana el allanamiento de la fiscalía y la comisaría local, procedimiento que estuvo a cargo del fiscal Leonardi Guerrero, de Delitos Económicos y Anticorrupción. En la oportunidad solicitó al agente interviniente que, además de las pesquisas sobre una gavilla fiscal-policial, se investiguen igualmente otras denuncias que afectan a los fiscales Daniel Benítez y Lucrecio Cabrera, a quienes consideran “una desgracia para Curuguaty”.

Dijo que la fiscalía local, desde su creación, ha tenido la maldita suerte de contar siempre con fiscales corruptos que tras ser designados se dedican a apañar a todo tipo de delincuentes como funcionarios públicos, traficantes, ladrones y asesinos “con unos jueces también complicados con ellos”.

Indicó que todos tienen el mismo estilo de trabajo que es la de “transar” con los victimarios y dejar a las víctimas a la deriva.

Comentó que se han realizado denuncias de siderales robos en las municipalidades, que quedaron impunes. “Caso Ramón Vega Barreto que nada más y nada menos llevó G. 5 mil millones en el año 2013, hicimos la denuncia y nunca fueron procesados, todo por la maña que utilizaron los fiscales que fueron sucediéndose en Curuguaty”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al único que Colmán salva de su crítica es Jalil Rachid, de quien dice haber sido un excelente fiscal, con quien se trabajó muy bien.

Colmán dice que la corrupción es cada vez peor en Curuguaty, al punto que hoy día se confabulan fiscales y policías y forman grupo delictivo de asalto. “Es increíble, ya no sabemos qué hacer”, indicó.

Dijo que espera que la investigación iniciada contra la gavilla de policías y fiscales que desplumaron a un chofer de camión, obtenga algún resultado y que alguien vaya a parar en la cárcel, porque hasta ahora existe un total encubrimiento.

Recordó que el fiscal Lucrecio Cabrera, procesado y suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, terminó “salvando el examen y retornó”, y que el fiscal Christian Bartomeu de Salto del Guairá tiene denuncias contra funcionarios de la fiscalía que lo tiene bien cajoneado.