Municipalidad inaugura obras en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. La comuna local, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional a consecuencia de la pandemia por el covid-19, ejecutó y entregó dos obras comunales a la población. La reconstrucción total de la plaza del barrio Sagrado Corazón y la refacción de un bloque de aulas y baños de la Escuela y Colegio Margarita Cabral Centurión. En ambas obras la inversión ronda los 500.000.000 de guaraníes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GS3ZJ3B2HNGZFLI5IELCY6FBYU.JPG

En la víspera se realizó la inauguración y entrega a los vecinos de la plaza Tte. Silverio Mendoza del barrio Sagrado Corazón de Jesús, donde fue instalada una cancha de fútbol de playa y otra para voleibol también con arena, además de la colocación de bancas, con y sin respaldaros, un parque infantil y la iluminación total del espacio verde. La plaza Silverio Mendoza es una de la más arboladas de la ciudad.

Según los datos, las canchas que fueron construidas con el objetivo de dar un espacio deportivo para el esparcimiento de los alumnos de la escuela Papa Juan XXIII ubicada al costado de la plaza.

La inversión realizada en la plaza de referencia fue de 150 millones de guaraníes y la empresa encargada fue Constructora del Sur, representada por Lilian Maidana.

PUBLICIDAD

La obra inaugurada es la refacción total de un bloque de aulas y un baño sexado en la Escuela y Colegio Margarita Cabral Centurión, ubicada en el centro de esta ciudad. Según el intendente municipal, Orlando Rojas Villalba (PLRA), el costo invertido en dicha obra fue de un poco más de 300.000.000 de guaraníes y la empresa ganadora de la licitación, que se hizo por la vía de la excepción, fue Filadelfia SA, representada por Ariel Silvero.

Según el jefe comunal, en dicho lugar se realizó el cambio total del techo de uno de los bloques con tres aulas, una biblioteca y salón para laboratorio, también el piso, los salones, el pasillo, las vigas y el revoque. También el baño de la institución fue cambiado totalmente, se instalaron rampas para alumnos discapacitados.

La directora de la institución, Lourdes Maidana, explicó que el colegio es uno de los más importantes del departamento con más de 800 alumnos. Que además de noche funciona la sede de la Unves con cerca de 700 alumnos. La única manera de realizar la refacción era aprovechar esta cuarentena.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD