Bomberos de San Juan Nepomuceno realizan actividad solidaria

SAN JUAN NEPOMUCENO. Los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) K142 de esta localidad caazapeña —además de asistir a los incendios forestales y otros tipos de siniestros— se dedican a recoger donativos en abrigos y todo tipo de ropas para entregar a los pobladores más vulnerables. Hoy, los socorristas llevaron ropas y meriendas a los pobladores del asentamiento "Manduará 1", de la zona de la compañía San Carlos de este distrito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2SZTA7AAOZA4HKIMTC55MEHT5I.JPG

El acto solidario de los bomberos voluntarios fue encabezado por la capitán mayor, BVA Nadia Penich, y la teniente BVC Andrea Caballero, para llevar abrigos y ropas en general a 65 familias del asentamiento “Manduará 1″, uno de los barrios más vulnerables del distrito nepomuceno, especialmente a consecuencia de la falta de camino adecuado. En el asentamiento se llega solamente por un camino provisorio que cruza varias propiedades privadas.

Los bomberos voluntarios el mes pasado comenzaron con una campaña denominada “Poco a poco se convierte en mucho”, pidiendo a los pobladores la donación de ropas para la gente más carenciada. Pese a la cuarentena, los pobladores respondieron satisfactoriamente y el resultado fue entregado a los integrantes del asentamiento.

Además de los abrigos entregados, los voluntarios realizaron una merienda para todos los presentes con una pancheada que fue cocinada en el local del oratorio del lugar. Los más chiquititos se fueron contentos con las ropitas nuevas y merendaron.

PUBLICIDAD

La voluntaria Nadia Penich anunció que la compañía seguirá con este trabajo y que hay también otras localidades necesitadas. Para ello piden a los pobladores que sigan con los donativos de ropas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD