Los senadores de este bloque de opositores responsabilizan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de atropellar las instituciones públicas para destituir ilegítimamente a los intendentes que no pertenecen a la Asociación Nacional Republicana, informó la periodista de ABC Lorena Aponte. Fue durante una conferencia de prensa brindada esta mañana.
Los legisladores reiteraron que el Partido Colorado maniobra e impulsa una sostenida y orquestada persecución a aquellos municipios que se encuentran bajo la administración de partidos de la oposición. “No vamos a apañar ningún acto ilícito ni de corrupción, pero tampoco dejaremos que destruyan la democracia para llegar a cargos ganados legítimamente a través del voto popular a través de medios mezquinos e ilegítimos”, indicaron a través de un comunicado.
Lea también: “Oposición debe buscar coincidencias”
Por ejemplo, citaron la persecución en municipios como Encarnación, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este. También recordaron que a la ANR no le costó recuperar la Municipalidad de Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Rechazamos con fuerza el uso de mayorías circunstanciales para torcer y violentar el derecho primero y principal que es la voluntad popular. Instamos a que los procesos sean realizados por los canales constitucionales definidos en nuestra legislación y no por artimañas políticas que van en contra del pueblo paraguayo y sus instituciones”, indicaron también en el comunicado.
Nota relacionada: Hagamos se suma a la denuncia de persecución