Mujer que huyó al ser trasladada a un albergue será evaluada psicológicamente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La mujer paso la noche en una casa abandonada.
La mujer paso la noche en una casa abandonada.Desiré Cabrera, corresponsal.

CAACUPÉ. El Dr. Eduardo Jara, jefe de la 3° Región Sanitaria de Cordillera, informó que la mujer que huyó anoche durante un confuso incidente cuando estaba siendo trasladada a un albergue de Ypacaraí, para cumplir la cuarentena, fue hallada esta mañana en la compañía Almada de Caacupé. Luego de otro incidente protagonizado durante el traslado al albergue, las autoridades sanitarias, decidieron derivarla al neuropsiquiátrico para una evaluación psicológica y psiquiátrica.

La mujer, quien hasta hace poco trabajaba como cuidadora de una anciana de 83 años, en la localidad de Arroyos y Esteros, quien en un control de rutina dio positivo a la prueba del covid-19, se convirtió en contacto, por lo que se le pidió que realizara la cuarentena domiciliaria, antes de la toma de muestras que se realizaría en tres días más, como lo establece el nuevo protocolo sanitario.

Sin embargo, cuando llegaron a su domicilio en la localidad de Juan de Mena, se encontraron con la sorpresa de que la dueña del inquilinato la había desalojado, sin causa aparente. Además se encontraron con la oposición de vecinos, para que se quedara en el sitio. La mujer dio el numero de teléfono, de su ex pareja que reside en la compañía Almada de Caacupé, pero el mismo también se negó a recibirla, alegando que la vivienda posee una sola pieza, donde habitan cinco personas.

Lea más: Recapturan a la mujer con posible COVID-19 que se fugó de ambulancia

Finalmente luego de dialogar con la mujer, aceptó realizar la cuarentena en un albergue de Ypacaraí, pero durante el viaje golpeo ventanas y puertas del móvil. Según el informe del conductor elevado a las autoridades sanitarias. A causa de los golpes detuvo la marcha en el kilómetro 44 de la ruta PY02, zona conocida como Kurusu Pablito. Al abrir la puerta, según consta en el mencionado informe, la mujer lo golpeó a la altura del cuello, para luego darse a la fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta mañana fue encontrada en una casa abandonada de la compañía Almada, cercanías de la casa de su ex pareja, quien se negó a recibirla, por lo que paso la noche en la casa deshabitada.

Funcionarios de la Dirección de Epidemiología Regional fueron nuevamente a hablar con ella y aceptó ir al albergue, subiendo sin problemas a la ambulancia, según mencionó el Dr. Jara. Sin embargo volvió a protagonizar incidentes dentro del vehículo durante el viaje, por lo que se decidió derivarla al neuropsiquiátrico para una evaluación, según explicaron desde la Región Sanitaria.