Hoy se hizo la audiencia preliminar de los 11 procesados por el caso de la boda celebrada en medio de la cuarentena estricta, el 25 de abril pasado. A pedido del Ministerio Público, la jueza penal de garantías Lici Sánchez les otorgó a todos el beneficio del un criterio de oportunidad con reparación del daño social, informó el periodista de ABC Carlos Ortega.
Depositaron la suma de G. 28 millones en la cuenta del Ministerio de Salud Pública, que serán destinados a los albergues, explicó la magistrada. Cada novio donó G. 5 millones, en tanto que los demás procesados, incluida una funcionaria del Registro Civil, G. 2 millones cada uno.
“Con esto se extingue la causa penal. Es un requerimiento del Ministerio Público al cual el Juzgado no encuentra reparos y aceptando la imposición de la reparación del daño ocasionado con este acto”, detalló a los medios la jueza Sánchez.
Los novios Gabriel Esculies y Heydi Soledad Martínez, quienes se casaron en plena cuarentena sanitaria, al igual que ocho invitados a la boda y una funcionaria del Registro Civil, fueron imputados el 4 de mayo pasado por la violación de la cuarentena sanitaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Fiscalía formula imputación contra novios e invitados a boda asuncena
El polémico casamiento se dio a conocer en las redes sociales a través de fotografías y capturas de pantalla de las imágenes compartidas por los propios participantes.