Condenan a 14 años de cárcel a septuagenario por abuso sexual

El Tribunal de Sentencia de Paraguarí condenó a 14 años de prisión a un hombre de 72 años al encontrarle de coacción sexual y violación en perjuicio de una adolescente de 14 años.

El Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.
El Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.Emilce Ramírez. corresponsal

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, integrado por Hugo Ríos, Gerardo Ruíz Díaz y Jorge Giménez, condenó a un septuagenario por abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad.

La víctima era familiar del condenado, quien la sometió a actos sexuales por más de diez años, bajo amenazas, según la acusación planteada por la fiscal Mercedes Vera Monges.

La fiscal alegó que el septuagenario suministraba anticonceptivos a la víctima, pero la joven quedó embarazada y dio a luz a un niño del acusado.

Durante el juicio oral, la víctima negó la acusación hacia el condenado e incluso dijo no conocer al hombre, pero mediante el trabajo de una psicóloga y trabajadora social del Ministerio Público se pudo sostener la acusación.

PUBLICIDAD

El acusado estaba bajo prisión domiciliaria. La Fiscalía solicitó se revoque esa medida y que el mismo pase a guardar prisión preventiva en una penitenciaría.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD