Mercado 4: Brotes son en galerías privadas pero temen por flujo diario de unas 8.700 personas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
En los pasillos del Mercado 4 se nota una importante cantidad de personas que transitan sin el uso de tapabocas.
En los pasillos del Mercado 4 se nota una importante cantidad de personas que transitan sin el uso de tapabocas.Archivo, ABC Color

Los brotes de contagios de COVID-19 que generan preocupación en el Mercado 4 actualmente se dan en las galerías privadas, afirmó el director del populoso centro comercial municipal, Christian Bareiro, lo cual dificulta ya que hay 19 aproximadamente y no tienen intervención directa en ellas. Mencionó que a diario, unos 8.700 clientes y permisionarios interactúan en el sitio y piden conciencia para no llegar al cierre.

Bareiro indicó que actualmente los brotes de COVID-19 afectaron a empleados de las Galerías San Juan y más recientemente Aragón y afortunadamente no se registran hasta el momento casos en permisionarios del Mercado 4 ni en funcionarios municipales.

Lea más: Comuna capitalina anuncia cierre de locales que incumplan protocolo sanitario

No obstante, una situación que se desate entre los hacinados pasillos de este que es el más populoso mercado municipal de Asunción sería grave e implicaría decisiones drásticas como el cierre, indicó el director, ya que solamente los permisionarios registrados son 2.744 y los clientes estimados que van a diario rondan entre las 5.000 y 6.000 personas.

“Nosotros administramos el Mercado 4, pero tenemos al sector privado también y casi 5.000 a 6.000 personas a diario que van, entonces también pedimos conciencia a la ciudadanía en general que hacen sus compras y a los permisionarios, porque en el caso de que vaya subiendo, lógicamente el intendente va a tener que tomar la decisión del cierre de vuelta”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La advertencia ya la hizo esta mañana el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, que afirmó que no dudarán en cerrar comercios no solo en el Mercado 4, sino también en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y el Mercado de Abasto si es que no cumplen con los cuidados preventivos.

Bareiro mencionó que si bien no tiene potestad de intervenir en las galerías privadas, sí realizarán “pasadas de control”, pero refirió que sería conveniente sobre todo, que también en estas galerías donde se registran brotes activos se proceda a la desinfección total de las instalaciones.

En tal sentido, dijo que la comuna justamente dispuso el cierre del comedor el próximo sábado y domingo para una desinfección profunda y espera que los responsables de las galerías privadas hagan lo mismo.