Muertes por coronavirus suman 97 y los afectados ya son 8.389

Este jueves, el Ministerio de Salud informó sobre el deceso de otros cuatro pacientes con COVID-19. Además, reportaron otros 371 infectados con el virus. La cantidad de fallecidos asciende a 97 mientras que los casos confirmados llegan a 8.389.

Paciente con covid-19.
Paciente con covid-19.Jóse Jácome

El parte de la fecha de la cartera sanitaria sobre la situación del coronavirus en el país detalla que hay otros 371 nuevos contagiados, 194 por contacto con personas ya enfermas, cinco provenientes del exterior y 202 sin nexo. Además, la cifra de fallecidos llega a 97 con otros cuatro decesos confirmados.

En cuanto a los fallecidos, son un hombre de 50 años fallecido en IPS Central, otro hombre de 69 que estaba internado en el Hospital Nacional de Itauguá, una mujer de 82 cuyo deceso se registró en el Sanatorio Británico y un hombre de 86 años, quien pereció en IPS de Ciudad del Este.

La cantidad de nuevos recuperados es de 132, que suman en total 5.516. Hospitalizados están 123 pacientes, con 36 en cuidados intensivos.

PUBLICIDAD

El total de infectados en Paraguay, desde el primer caso registrado en marzo, llega a 8.389.

Este jueves, José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, calificó de “insaciable” el COVID-19 y adelantó que los casos seguirán en aumento, por lo que es más que nunca necesario aplicar las barreras sanitarias que correspondan.

Indicó que con el comportamiento uno puede bloquear o dispersar el virus y que se debe hacer énfasis en lo primero. Destacó que, afortunadamente, el 80% de los análisis que se hacen dan negativo.

Nota relacionada: Ruegan extremar cuidados sanitarios frente al “insaciable” coronavirus

PUBLICIDAD

Ante el aumento significativo de casos durante agosto, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señaló que volver a una cuarentena total sería el último recurso a impulsar por la cartera de Estado. Dijo que en todo caso la propia situación epidemiológica “es la que va a decidir qué camino tomar”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD