Falta capacitación en educación sexual

Docentes necesitan capacitarse en educación sexual y en el modo de encarar el tema en el aula, admite el viceministro de Educación, Robert Cano. Dijo que la educación sexual es parte del programa de estudios, pero la percepción de la gente es que no se trata el tema de manera suficiente.

Robert Cano, viceministro de Educación.
Robert Cano, viceministro de Educación.Archivo, ABC Color

“El currículum contempla todos los elementos de la educación sexual, pero no tiene aparentemente una implementación adecuada, podría ser por falta de capacitación de los docentes o ser una cuestión de las estrategias de abordaje del tema con los jóvenes. Necesitamos hacer una capacitación para el correcto abordaje. La percepción que se tiene es que el contenido no llega a los estudiantes. Probablemente sea así. Es un tema que tenemos que abordar, porque no creo que nadie esté en desacuerdo con la prevención del embarazo adolescente”, señaló el viceministro de Educación.

Robert Cano consideró que la educación sexual es un tema difícil de abordar, tanto para los padres como para los maestros. Para una orientación al respecto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estaría empleando las plataformas web habilitadas para la educación a distancia, adelantó.

Por su parte, la dirigente del gremio docente Otep-SN, Blanca Ávalos, dijo que si bien los maestros saben acerca de la educación sexual, necesitan que el MEC capacite respecto a las formas de encarar las clases al respecto. Consideró que además el ministerio podría contratar expertos en la materia para una mejor orientación a los estudiantes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.