La Eucaristía en el templo parroquial de esta capital departamental, fue celebrada este sábado a las 16:00, por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. Al término de la misa se realizó la procesión de la sagrada imagen en camioneta por toda la ciudad, incluso los barrios periféricos.
Participaron de la celebración el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, padre Pedro Olmedo, el párroco de la Catedral de San Juan Bautista, presbítero Rubén Reale y otros sacerdotes diocesanos.
En su homilía el obispo Collar Noguera resaltó la figura de Santa María de la Asunción, madre de Dios y de los hombres.
Exhortó a los feligreses a dar cabida a Dios en el corazón y en la conciencia para mayor cercanía con el Señor y con los hermanos, más aún en esta pandemia del covid-19.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió la necesidad de mantener la fe y la esperanza en este tiempo difícil de pandemia que afecta a la humanidad, aún con un futuro incierto, dijo.
Monseñor Collar Noguera pidió también a los fieles a rezar en familia y poner en práctica la solidaridad más aún con los más necesitados, ancianos y enfermos.
Pidió acercarse a Dios y ayudar a quienes se alejaron de la Iglesia. “Cuando el hombre más se aleja de Dios, el mundo se va degradando”, enfatizó el obispo Collar Noguera.
La parroquia Nuestra Señora de la Asunción es una de la más importante de esta ciudad.
La misa fue celebrada conforme al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La procesión en camioneta fue seguida por fieles en vehículos, recorriendo las calles de esta capital departamental.