Incumplen protocolo sanitario durante misa por la Virgen de la Asunción

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez recibe la hostia en la boca.
Intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez recibe la hostia en la boca.Virgilio Vera, ABC Color

En la misa por el día de Nuestra Señora de la Asunción el intendente de la ciudad, Óscar "Nenecho" Rodríguez, incumplió el protocolo sanitario dispuesto para las misas en el modo covid de vivir. El instructivo señala que la persona debe recibir la hostia en la mano y no en la boca de modo a evitar la expansión del virus.

Esta mañana se llevó a cabo la celebración eucarística por el día de Nuestra Señora de la Asunción en la Costanera de la capital, con la modalidad “automisa” que consiste en que la mayoría de los asistentes se mantengan en sus vehículos.

En ese contexto, algunas autoridades, como el intendente de la ciudad, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tuvieron el espacio dispuesto fuera de los rodados para participar de la celebración, como lo dispone el protocolo sanitario. El incumplimiento se dio en el momento de la comunión eucarística, cuando el jefe comunal recibió la hostia directo en la boca, de las manos del padre Óscar González.

Lea más: La iglesia Católica también adecua sus misas a tiempos del coronavirus

No obstante, el instructivo para las misas en tiempo de pandemia señala que la hostia debe ser recibida en la mano para evitar el contacto de la saliva del que la recibe con la mano de la persona que imparte la comunión, que además deberá dar la hostia a las demás personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esto fue observado por el presbítero y docente Silvio Suárez, quien al ver la escena extiende la mano como lo señala el protocolo.

Nota relacionada: Arzobispado habilita agendamiento para participar de las misas en la fase 3

Cabe recordar que las recomendaciones fueron hechas por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) para evitar la expansión masiva del virus en las celebraciones eucarísticas, por lo que también se decidió suspender el rito de la paz.

Las misas y cultos para hasta 10 personas fueron habilitadas recién desde la fase 3 de la cuarentena sanitaria por el nuevo coronavirus, etapa que comenzó exactamente hace dos meses, el 15 de junio y que de momento se extiende hasta el 30 de agosto.

Para el efecto, las personas deben agendarse, de modo a que los grupos sean reducidos y ordenados para que no se generen aglomeraciones; posteriormente, se adecuó la modalidad de automisa para que los presentes participen desde sus rodados, con capacidad de hasta cuatro personas y que cada participante cuente con tapabocas y alcohol en gel.