Mario Abdo inaugura un burlesco puente de un carril y con semáforo

AREGUÁ. De no creer: el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González (ANR, cartista), y el presidente Mario Abdo Benítez inauguraron esta mañana un tramo vial que incluye un puente de un solo carril y un semáforo. La burlesca obra, que une la comunidad de Costa Fleitas (Areguá) y la compañía Naranjaty (Capiatá), fue ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y habilitada ya en 2018.

El Presidente y el gobernador de Central inauguraron la burlesca obra.
El Presidente y el gobernador de Central inauguraron la burlesca obra.ABC COLOR

Los automovilistas que utilicen la pasarela de un solo carril deben aguardar 20 segundos para que el semáforo cambie de color y así ir turnándose el paso de un sentido a otro de la carretera.

El puente ya había sido habilitado por el MOPC el 20 de julio del 2018, pero hoy nuevamente el presidente Mario Abdo Benítez y el gobernador Hugo Javier González lo inauguraron, incluyendo el asfaltado de todo el tramo.

Según los datos, la inversión en el puente fue de G. 1.579.565.027 y su objetivo principal es que los lugareños tengan un camino de todo tiempo que les conecte con otras ciudades sin necesidad de salir a la ruta PY02.

En la zona, antes de la inauguración de esta mañana, ya fallecieron varios motociclistas, debido a que el puente de un solo carril es peligroso, pues no posee una adecuada iluminación. Además, algunos automovilistas no respetan el semáforo en el puente; es más, es algo nunca antes visto colocar un semáforo para el paso en una pasarela.

Tras los cuestionamientos por la aparatosa inauguración de la burlesca obra, desde la Presidencia de la República “aclaran” que el presidente Mario Abdo sólo fue invitado por el gobernador de Central, Hugo Javier González, para el acto inaugural del pavimento asfáltico que une Areguá con Capiatá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.