“Cucho” Cabaña, preso en Tacumbú, informó que tiene coronavirus

Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña informó que fue sometido a una prueba para la detección de coronavirus y que dio positivo a la enfermedad. Sus abogados piden que un forense lo inspeccione hoy en su celda de la cárcel de Tacumbú. El supuesto líder de una red de narcotraficantes intentó salir de la cárcel en repetidas ocasiones con el argumento de que podría contraer el virus.

Reinaldo Cucho Cabaña (d) al parecer solo quería salir del penal.
Reinaldo Cucho Cabaña (c).Archivo, ABC Color

La información fue dada a conocer por la defensa de Cabaña este miércoles. Filemón Meza, uno de sus abogados, explicó en conversación con ABC que el detenido fue sometido al hisopado el pasado 10 de agosto y que recibió los resultados recién el pasado lunes 17.

Consultado sobre cómo estaba Cabaña de salud, el abogado respondió que mal, ya que tiene enfermedades de base como asma e hipertensión. Dijo además que no sabe si está aislado o no porque él no puede entrar a la prisión, aunque contó que mantiene comunicación con su cliente.

Lea más: Cucho dio negativo al covid-19

Un médico inspeccionará hoy a Cabaña y determinará si convocar o no a una junta médica. “Nosotros pedimos una junta médica de la Fiscalía, el Ministerio de Salud, el Poder Judicial”, dijo Meza.

Si la junta resuelve que existe peligro para la integridad física del preso, como lo asegura su defensor, pedirán a la jueza Alicia Pedrozo que “Cucho” guarde arresto domiciliario. Esto se conocería la semana que viene, estimó Meza.

Tema relacionado: Cucho Cabaña también quiere colgarse del coronavirus

Cabaña había pedido ser sometido al test de COVID en marzo pasado, argumentando que pertenecía a la población de riesgo. Su resultado fue negativo. Su idea era salir de Tacumbú y guardar arresto domiciliario, como también pretende ahora.

Cabaña se encuentra preso desde setiembre de 2018, cuando fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el marco del operativo Berilo, que desarticuló una red de narcotráfico que operaba en Ciudad del Este.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05