Cucho Cabaña también quiere colgarse del coronavirus

El presunto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña solicitó al Juzgado que se le haga la prueba de COVID-19. No argumentó su solicitud, pero se sospecha que sería otra artimaña para tratar de salir de prisión, alguna chicana similar a la que usaron otros procesados para incidentar sus respectivas causas judiciales, como Camilo Soares y Dalia López.

Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña ingresa escoltado a su audiencia de revisión de medidas ante la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo.
Cucho Cabaña, en una de sus ingresos al Juzgado de Asunción.Archivo, ABC Color

Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, solicitó al Juzgado la constitución de un médico forense en la cárcel de Tacumbú para hacerle la prueba de coronavirus, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. El juez penal de garantías de la causa, Yoan Paul López, analiza el pedido del acusado por narcotráfico, quien no argumentó la solicitud ni manifestó tener síntomas.

Se presume que se trataría de los preparativos para otra artimaña legal del presunto narco, quien busca salir de prisión y hasta el momento todos sus intentos fueron infructuosos. Varios imputados y enjuiciados ya trataron de colgarse también del coronavirus para incidentar.

Por ejemplo, la empresaria Dalia López, imputada por la supuesta producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, no compareció ante el Juzgado argumentando que sufre afecciones que la vuelven “vulnerable” al COVID-19. Igualmente, fue declarada rebelde y se ordenó su detención. Actualmente, sigue prófuga.

Nota relacionada: Juez no da trámite a la apelación de la prófuga Dalia López e insiste en que se ponga a disposición de la justicia

Entretanto, Camilo Soares, acusado de “tragar” con Alfredo Guachiré más de G. 1.200 millones del Estado con los “coquitos de oro”, alega que su madre enferma podría contagiarse con COVID-19 si prosigue el juicio en contra de ellos. Ambos lograron dilatar por un mes el juicio y ahora denunciaron a los jueces que tienen que juzgarlos por incumplimiento de las medidas sanitarias en esta cuarentena.

Lea más: Camilo Soares usa a su madre para seguir chicaneando

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.